Derivada de las funciones compuestas

Señoritas  y amigas promoción 2008:
 
¿Por qué a la derivación de funciones compuestas se le denomina REGLA DE LA CADENA?… Cierre del foro, próximo Sábado 6 de septiembre.
About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Derivada de las funciones compuestas

  1. Daniela Castaño Sanchez dijo:

    Para hallar la derivada de una función compuesta se debe comenzar de afuera hacia dentro, hallando sus correspondientes derivadas…Por ejemplo:una funcion compuesta se describe  f(g(x)), para hallar su derivada tenemos que hallar la derivada de g(x) y multiplicarla con la derivada de f(g(x)).

  2. Tania dijo:

    Porque en una funcion compuesta se empieza a desarrollar desde la expresión mas interna, hasta llegar a la externa en orden sucesivo como los eslabones de una cadena

  3. Tania dijo:

    Se denomina regla de la cadena porque al derivar una funcion compuesta, las funciones dentro de ella estan ordenadas de determinada forma, por lo que igualmente se deben desarrollar o derivar en un orden determinado, como una cadena. Fin.

  4. angela dijo:

    ANGELA HERNANDEZ
    11B
    16
     
    bueno a esta ley se le denomina recla de la cadena debido que esta conformada x una funcion compuesta, la cual a su vez se compone de una o varias subfunciones que segun el rden que le demos van en orden descendente desde la externa hasta la más interna
    PST: ES IMPORTANTE TENER EN CUANTA QUE DEBEMOS ABRIR EL MISMO NUMERO DE PAR4ENTESIS QUE CERRAMOS… para evirat ciertas confuciones en el desarrollo.

  5. AnDrEa CaRoLiNa hErReÑo BaHaMoN dijo:

    a la derivacion de funciones compuestas se le dice regla de la cadena, por que en si, las funciones compuestas son como cadenas, una funcion depende de la siguiente, que depemde tambien de otra siguiente, etc. Ademasd, la regla a traves de la cual se deriva esa funcion compuesta, es una cadena formada por las derivadas de todas las funciones que la componen, unidas entre si por la operacion de la multiplicacion.

  6. ANGIE MENDOZA VARGAS 11B dijo:

    Se le dice regla de la cadena, porque las funciones compuestas tienen  "dentro" de ellas varias funciones que a su vez tienen mas funciones dentro de ellas(todas las funciones dependen de las otras). Al hallar las derivadas de las funciones, estas actuan como eslabones y va desde la funcion mas externa hasta la mas interna, formando asi la "cadena".

  7. Andrea dijo:

    Se sabe que una función compuesta es aquella en donde dos o más funciones dependen unas de otras, al estar estas dependiendo de esta forma se comportan como una cadena en donde cada eslabón, en este caso cada función, esta unida o depende de la anterior y a su vez de la que le sigue y para poder desarrollar la derivada es necesario empezar desde el eslabón más interno hasta el más externo siguiendo así un orden, haciendo analogía a los diversos eslabones unidos en una cadena.Andrea Rosales AfricanoXI A

  8. rossana dijo:

    al hablar de una fuuncion compuesta se inicia hablando de dos o mas funciones en las que una depende de la otra y a su vez estas dos de esta, por ejemplo si una variable y depende de una segunda variable x que a la vez depende de una tercera variable z, lo que pase en  la variable z afectara lo que es la variable x y la variable y, es asi como para desarrollar la derivada de las funciones se inicia desde el nivel mas interno hasta el extremo, empezando asi por la que seria la base de "la cadena"

  9. rossana dijo:

    me imagino que asumes que el de abajo es de Rossana Alarcon once B

  10. Angela Marcela dijo:

    Angela Forero11 bCuando se habla de una funcion compuesta  hay que entender que se trata de 2 o mas funciones que dependen una de la otra, y esto hace que se convierta en una cadena, porque cada funcion esta dependiendo de la anterior y esta a su vez de la siguiente, por ejemplo, si tenemos una funcion x, un funcion w y un funcion z, esto quiere decir que la funcion x depende de la w y la funcion w depende de la z, para sacar la derivada de las funciones se incia con la funcion interna, hacia la externa.

  11. catalina dijo:

    se le denomina regla de la cadena, ya que cuando hablamos de funcion compuesta decimos que es una función que esta formada de dos o mas funciones que dependen una de la otra , o que están conectadas entre si, comportándose como una cadena en donde cada eslabon es una función que se encuentra dentro de otra y a su vez esta está contenida en otra y asi sucesivamente, para derivar estas funciones compuestas empezamos desde la función más interna hasta la más externa, teniendo en cuenta que la siguiente siempre va a depender de la anterior.
    CATALINA GUZMÁN G  
    11 "B"

  12. loren dijo:

    Una función compuesta es una función formada por la composición o aplicación sucesiva de otras dos funciones, que depende una de la otra, por lo que se convierte en una cadena, ya que cada función depende de la anterior lo que significa, que si variamos x una cantidad h, obtenemos una variación g de la función g, a su vez como la función f depende de g, esta variación de g produce una variación en f, en donde para hallar la derivada se debe iniciar con la función interna hasta llegar a la función externa.
    loren casas 11B

  13. diana alejandra dijo:

    Estoy de acuerdo con mis compañeras…. ya que una funcion compuesta es aquella en donde dos o más funciones dependen unas de otras, entonces se les denomina regla de la cadena ya que se comportan como tal, pues en estas se empieza a desarrollar desde lo mas interno hasta lo mas externo como los eslabones de una cadena.
     
    DIANA ALEJANDRA HEREDIA C.
    11A

  14. ♥ANY♥ dijo:

    por que una funcion compuesta a la vez esta compuesta de unas funciones que podrian llamrse como sub funciones compuestas es decir tiene una funcion externa y muchas funciones internas formandose asi una cadena

  15. ♥ANY♥ dijo:

    el comentario de abajo es  MIO = ANA MARIA CHAVES 11B q pena :)

  16. Luisa Fernanda dijo:

    a la derivacion de las funciones compuestas se les denomina regla de la cadena, se hace esta analogia pues como sabemos las funciones compuestas estan constituidas por dos o más funciones que dependen unas de otras entonces estas se estan comportando como una cadena donde los eslabones son representados por cada funcion que compone a la compuesta, para hallar entonces la derivada de estas es necesario comenzar de lo lo interno a lo externo.
     
    Luisa Fernanda Ortiz Quiñónez
    Once A

  17. estefany carolina dijo:

    por que la regla de la cadena consiste en la composion de dos o varias funcionesy pues en esta regla una depende de la otra por que van unidas entre si  y pues tiene que haber una funcion externa y otras internas que se van uniendo hasta formar la cadena y hay se sacan las derivadas ya teniendo todas esas subfunciones…
     
    Estefany Ordosgoitia Diaz
    11°b

  18. alejandra dijo:

    Se le denomina regla de la cadena, pues porque es como una cadena, una depende de la otra, que depende de la otra, que depende de la otra, como los eslabones de una cadena, que siempre hay una total dependencia de una a otra, no puede existir un tercer eslabon sin existir un segundo, y no puede haber un segundo sin haber uno, y si uno de los eslabones de la cadena falla, toda la cadena falla, lo mismo ocurre con las funciones compuestas, si algo falla, todo falla.
     
     
    Gracias.
     
     
     
     
    Att  Alejandra Betancourt       11 A

  19. Maria Camila dijo:

    Como sabemos, la regla de la cadena se utiliza par alas funciones compuestas, estas estan formadas de 2 o mas funciones que dependen unas de otras, cada ves que queramos trabajar con las derivadas de cada una de esta las siguentes se veran igualemnte afectadas como en una cadena. Adsi, derivaremos en un orden para que toda lac adaena sea modificada, es decir, derivar en orden sus funciones.
     
    Maria Camila Gómez T 11a
     

  20. paola dijo:

    La regla de la cadena es la derivada de funcion externa por la derivada de la funcion interna, es decir, derivar primero todos y luego cada uno de los términos con respecto a una variable. a esta funcion se le llama de esta forma porque es la derivacion de una funcion compuesta. df/dx:df/dgdg/dx donde df/dg   indica que f depende de g como si ésta fuera una variable.
     
    paola avila f-11B!

  21. Natalia Pérez dijo:

    Porque la regla de la cadena es una fórmula para la derivada de la composición de dos o más funciones. Es decir, una función depende de una segunda y a la vez depende de una tercera, y para derivarlas empezamos desde la función más interna hasta la función más externa.
    Debemos observar muy bien cual depende de cual para no confundirnos y tener claro que la que sigue depende de la anterior función.
     
    Natalia Andrea Pérez Díaz… 11ºB

  22. Laura dijo:

    la regla de la cadena se utiliza par alas funciones compuestas, estas estan formadas de 2 o mas funciones, porque es como una cadena, una depende de la otra, que depende de la otra, que depende de la otra, dentro de esta cadena deben haber funciones internas y otras externas que son las que la forman y de alli sacamos las derivadas, y como en toda cadena si un eslabon enla cadena esta mal comodado y falla hace que toda la cadena falle… esto mismo pasa con las funciones compuestas si algo falla en todo se afeca.
     
    Laura Gamboa 11°B

  23. Giovanna dijo:

    Ya que cuando se habla de funcion compuesta, se dice que es un conjunto de dos o mas subfunciones que, al depender una de la otra, forman una cadena, en donde los eslabones son las  subfunciones que forman el todo, la funcion compuesta, debido a esta dependencia,  la derivacion de una funcion compuesta se realiza desde la subfuncion mas interna hasta la mas externa, simulando los eslabones de una cadena.
     
    Giovanna Santana 11b

  24. LuIsA dijo:

    La regla de la cadena se utiliza cuando el polinomio está elevado a una potencia diferente de 1 y su derivada es igual a la derivada del exponente por la derivada del polinomio.
    Cada enunciado de las fórmulas para derivar se enuncian como si se trataran de funciones polinomiales, donde a cada término se le da un tratamiento particular, es decir, se deriva a una sola expresión de lo general a lo particular como en una cadena, tomando en cuenta a todos y cada uno de los términos que integran la expresión matemática. A esto se le llama regla de la cadena, y debe aplicarse siempre, es decir, derivar primero todos y luego cada uno de los términos con respecto a una variable.
     
    LUISA ABRIL 11B

  25. estefania dijo:

    La regla de la cadena es una formula que se utiliza para la dertivada de la composicion de dos o mas funciones, es aplicada al calculo de derivadas cuando existe composicion de funciones , sus terminos son intituivos, la varialbe uno es y, la segunda es u y hay una tercera variable x.
     
    estefania perez
    once b
     

  26. Lina dijo:

    A la derivacion de funciones compuestas se le denomina regla de la cadena ya que al hablar de funcion compuesta podemos decir que es una función que esta formada de dos o mas funciones que dependen una de la otra, o tambien  que están conectadas entre si. Actuando como una cadena en donde cada eslabon es una función que se encuentra dentro de otra y al mismo tiempo esta está dentro otra y asi sucesivamente.
    Gracias! Lina Rosas 11ºA

  27. sonia dijo:

    Se llama regla de la cadena porque, como su nombre lo indica es una cadena, es decir cada eslabon depende del otro, y asi sucesivamente, la existencia y la variación de cada uno determina el de los demás.
    Asi mismo sucede con las funciones compuestas, en el momento de identificar la parte interna externa e intermedia si existe, al cambiar alguna de llas asi sea mínima la modificació, los demás se verán modificados también.
     
    Gracias.
     
    Sonia Higuera
    11a

  28. Ma fernanda Mosos dijo:

    a este tipo de derivadas de mas de dos funciones se le da el nombre de regla de la cadena porque el proceso en que es desarrollada es en forma de cadena pedazo por pedazo hallando asi la interna , externa  o intermedia, todas estan conectadas entre si.
    MARIA FERNANDA MOSOS 11A
    chao

  29. Ana Lizcano dijo:

    estas funciones reciben este nombre ya que funcionan igual que nuna cadena en la cual cada una de las funciones que lo componen son como un eslabon que a su vez forma una cadena
    ana maria lizcano 11 a

  30. Laura dijo:

    La derivación de funciones compuestas se le denomina regla de la cadena debido a que por ejemplo una funcion F, esta compuesta de 2 o mas terminos, digamos que son a, b y c, el valor de a depende del valor de b, y el valor de b, depende del valor de c. De esta manera se ve q es una cadena, ya que el valor de cada uno de los terminos depende del valor de los demas.  

  31. Daniela dijo:

    se le llama regla de la cadena hasta dond logre entender es porke ponemos las funcioes sencillaz en complemento o mas bien en funcion de otras por lo tanto es indispensable resolver de la mas pequelña a la mas larga lo que conlleva a ke sea km una union o eslavo de una cadena.

  32. yaneth dijo:

    La regla de la cadena, consiste en resolver una funcion compuesta desde sus expresiones mas sencillas, hasta las mas complejas, para así obtener las derivadas y darle solucion al problema planteado!
    hasta lueguito!
    Mapis Gonzalez 11°A

  33. luisa dijo:

    A la derivación de funciones compuestas se le llama de esta manera pues los procedimientos que se realizan se asemejan a una cadena, es decir que separamos las funciones y desarrollamos las derivadas para finalmente unir cada función en un orden determinado; bien sea de mayor grado de complejidad a menor o biseversa y obtener un resultado de la relación entre funciones sencillas que van juntas, generando dependencia sucesiva entre ellas y crean una función compleja.
     
    Luisa Morales 11 C

  34. lesly dijo:

    a la derivacion de las funciones compuestas se les denomina regla de la cadena puesto que cada una de estas derivadas dependen una de la otra y es x esto mismo esk se le llama regla de la cadena si una no existiera las otras tmapko todas dependen de todas se puede empezar desde la derivada de la externa o de la interna no importa el orden
    df(x)/dx= d(ext)*d(inter) o tambn se puede asi si ahi media df(x)/dx= d(ext)*d(media)* d(interna)—–> regla de la cadena
     
    lesly pinzon XIA

  35. johana dijo:

    se  le llama  funcion  compuesta pro que 
      esta conformada pro varias funciones y cada  valor
    de una funcion  depende de la otra  esta
    se van desarrollando desde la
    mas externa hasta la
    mas interna
     
     
    johana leon  11 A

  36. johana dijo:

    bueno 
    una funcion compuesta 
    es aquella  que
    esta formada por
    dos o mas funciones
    cada uan de las funciones
    esta ligada a la otra por  lo
    tanto  dependen de las otras
    como  en una
    cadena
     
     
    angelica diaz 11 A

  37. natalia dijo:

    Es llamada ley de la cadena porque
    es la resolucion de una serie de funfiones
    que estan entrelazadas en entre si, en donde si una varia,
    varian todas, lo que inidca que cuando hay
    una o mas funciones que dependen una de la otra
    interactuan, se puede denominar ley de la cadena

  38. natalia dijo:

    matalia ruiz 11a

  39. eliana marcela dijo:

    se le domina regla de la cadena porque al haber una cantidad mayor a una funciòn, si alguna de las funciones cambia o se transforma las otras tambien lo haran, es decir van interconectadas todas. Entonces al derivar a una hay que hacer lo mismo con las otras.
     
    ELIANA MARCELA ROBERTO 11A

  40. maria paula dijo:

    se le denomina regla de la cadena por que varias funciones van conectadas entre si y para derivar hay que tener en cuenta cada una de las funciones
     
    MARIA PAULA CAMARGO 11A 

  41. daniela dijo:

    por que  una funcion compuesta depende de varias, asi mismo si una de ellas cambia afectara a las otras, como si fuera una cadena, primero se desarrolla cada una de la mas interna a la mas externa y luego se unen, entrenlazadas, llamadas asi ley de cadena.
     
    Daniela Cortés Cabrera    11a

  42. Mafe dijo:

    Si vamos a calcular la derivada de una función compuesta, es decir que tiene más de dos funciones. Debemos utilizar la regla de la cadena,  como su nombre lo indica es una cadena en donde cada función depende de otra o también podemos decir que están conectadas entre sí, formando la función compuesta, debido a esta dependencia se realiza desde la más interna hasta la mas externa.
    Maria fernanda Velandia 11 a

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s